Skip to Main Content

Español

Announcement

For appeals, questions and feedback, please email oracle-forums_moderators_us@oracle.com

Problema al abrir una página (solucionado)

Hugo LópezDec 27 2023 — edited Dec 28 2023

Hola:
Al intentar abrir una página en la que estaba trabajando en el App Builder, me aparece el siguiente error:

Y no aparece el contenido de la página…
No tengo idea cómo poder solucionar este problema, ya que no puedo modificar esa página (ya que no aparece nada en el Builder. Al resto de las páginas puedo entrar sin problemas…
No se genera ninguna información de debug (borré todas las entradas, intento abrir la página y cuando voy a debug, sigue sin haber nada ahí)

¿Alguna idea de qué hacer? (más allá de recurrir al último backup)

Actualizo la información: en la consola del navegador aparece el mensaje: “Server debug log message written: View Identifier = 647348, Level = ERROR.”…

Voy dejando acá las cosas que voy encontrando por si le puede servir a alguien más… y porque sigo avanzando y me sigo encontrando con puntos donde no se cómo seguir. El log del server que aparece en la consola resulta ser la tabla APEX_DEBUG_MESSAGES y pude encontrar más información con este SELECT:

select * from APEX_DEBUG_MESSAGES where PAGE_VIEW_ID = 647348 ORDER BY ID;

Y ahí encontré algo relacionado con el último cambio que hice antes del error:

Error: ERR-1002 Unable to find item ID for item "P4_Q_MODIF" in application "4000".

Finalmente, encontré la solución: P4_Q_MODIF es un item de una región de tipo List View cuyo source es una función PLSQL que devuelve una consulta SQL. En esa consulta, modifico el valor del item usando APEX_UTIL.SET_SESSION_STATE. Por suerte, la función PLSQL estaba en un paquete en la base de datos, por lo que pude modificarla sin problemas y comentar el SET_SESSION_STATE… y al recompilar el paquete, pude entrar a la página en el App Builder sin problemas…

En definitiva: si les aparece el error JSON.WRITER.NOT_OPEN, revisen la consola del navegador, revisen APEX_DEBUG_MESSAGES y deshagan lo último que hayan hecho con lo que diga el mensaje de debug… ¡y buena suerte!

Comments
Post Details
Added on Dec 27 2023
1 comment
86 views