Skip to Main Content

Español

Announcement

For appeals, questions and feedback, please email oracle-forums_moderators_us@oracle.com

Autenticación en página "mayormente pública"

Hugo LópezFeb 14 2024 — edited Feb 14 2024

Estoy trabajando en una aplicación que tiene una sóla página y la idea es que esa página sea pública, salvo por algunas regiones de información adicional que sólo deberían mostrarse si el usuario se identificó con un nombre de usuario y password (por eso hablo de página “mayormente pública”).

Si configuro la página como pública, funciona bien (muestra las regiones públicas y el botón de login y no muestra las regiones privadas).

Si configuro la página como que requiere login, también funciona bien (muestra las regiones públicas y privadas y el nombre de usuario en lugar del botón de login).

El problema es cuando declaro la página como pública y presiono el botón de login: cuando hago el redireccionamiento desde la página de login a la página pública (pasando el request APEX_AUTHENTICATION=xxxx donde xxxx es el nombre del esquema de autenticación que quiero usar) no se realiza el login. Asumo que APEX decide que no es necesario, porque la página es pública.

Hasta ahora, sólo puede hacer algo parecido a lo que quiero poniendo una página “de bienvenida” que sea privada, con un botón que redireccione a la página pública. Entonces el usuario entra al pública, presiona el botón del login, se identifica, va a la página de bienvenida y da click al botón de volver a la página pública… pero es “poco amigable” y no creo que ande muy bien si agrego otras páginas.

¿Hay alguna forma mejor de armar una página “mayormente pública”?

PD: la versión que estoy usando es APEX 20.2 (tengo que usar una base 11g)

Comments
Post Details
Added on Feb 14 2024
4 comments
62 views