Skip to Main Content

Español

Announcement

For appeals, questions and feedback about Oracle Forums, please email oracle-forums-moderators_us@oracle.com. Technical questions should be asked in the appropriate category. Thank you!

Restricciones: columna descendente.

4206697Mar 7 2020 — edited Mar 7 2020

Buenos días. Tengo dudas acerca de una conversión de índices de un gestor a otro espero me puedan resolver.

He realizado una migración de una base de datos MSSQL Server 2014 a Oracle 19c con la herramienta SQL Developer 19.4.

He realizado la migración de todos los objetos que necesito solo que me tope con el tema de los índices.

Resulta que tengo un índice de una restricción de clave primaria. Dicho índice tiene 3 columnas; 2 de sus columnas son ASCENDENTES y 1 es DESCENDENTES.

Despues de migrar me di cuenta que ese índice me se había creado con sus 3 columnas en modo ASCENDENTE por lo que me vi obligado a volver a crearlo.

Revisando en la documentación de Oracle 19c observo que en su sintaxis que no puedo poner el tipo de orden de una columna en modo DESCENDENTE cuando genero una restricción. Entonces como una segunda opción cree primero el índice y luego use USING INDEX para asociar la restricción de clave primaria al índice creado, pero SQL Developer me dice que el índice que quiero asociar a la restricción es inadecuado. Alguien sabe por que no puedo asociar un índice que tiene al menos una columna en DESCENDENTE a una restricción? O hay alguna alternativa?

En MSSQL Server 2014 si me permite crear una restricción con un índice en DESCENDENTE. Requiero que mi base de datos en Oracle tambien lo haga... Gracias.  

Comments
Post Details
Added on Mar 7 2020
0 comments
316 views