Skip to Main Content

Español

Announcement

For appeals, questions and feedback about Oracle Forums, please email oracle-forums-moderators_us@oracle.com. Technical questions should be asked in the appropriate category. Thank you!

Interested in getting your voice heard by members of the Developer Marketing team at Oracle? Check out this post for AppDev or this post for AI focus group information.

Oracle XE 21c, create user and sqldeveloper. ORA-01017

User_MLZ5PJun 18 2022

Hola, estuve revisando mucha documentación pero no encuentro una solución real contra este error de ORA-01017; Se realzó una instalación limpia de Oracle XE 21c, de acuerdo a la documentación vigente en la plataforma. Adicionalmente se implemento sqldeveloper, se ingreso al usuario SYSTEM, una vez que se intentó crear un nuevo usuario, este no se logro crear de la forma normal, debido a que solicitaba realizarse con la sentencia c## por problemas non-ascii, una vez creado con los permisos correctos de conect y resource con el apartado c##<username> y una contraseña, se procedió a realizar la conexión a este nuevo usuario, pero, me arroja un error ORA-01017, obviamente tanto el usuario como la contraseña están correctos, los servicios en Windows (services.msc) se encuentran activados, el listener esta correcto ya que se puede acceder al usuario SYSTEM, SYSDBA sin inconvenientes.
Pensé en utilizar la sentencia que deshabilita las propiedades case_sensitive, pero esto no soluciona mi problemática, ya que después de todo no creé un usuario fuera de los caracteres normales: user: c##Prueba psw: <confidential>;
¿Recomendaciones? Porque una opción es transformar la lectura de ASCII a UFT-8 pero no es definitivo, lo otro es alterar la sesión con "_ORACLE_SCRIPT"=True; Pero eso no me convence ya que no soluciona realmente la creación de usuarios por SQLDeveloper y no soluciona la conectividad realmente entre la BBDD ORACLE XE y el SQLDeveloper en los entornos de usuarios.
También se probó con las opciones por defecto y con el rol SYSDBA, pero aún no hay una solución real, por lo que sé este problema comenzó desde las versiones 18c, 19c y ahora 21c y no he visto una solución real a esto realmente, ni en la propia documentación oficial de Oracle; Ni siquiera algún indicio sobre este problema de gestión, conexión y creación de usuarios. Incluso revisando la documentación oficial de gestión de usuarios del XE 19c.
Si alguien tiene un aporte adicional encantado de leerlos, porque en mi caso no encontré una solución completa a esto fuera de "_ORACLE_SCRIPT"=True; Es casi como si el servicio listener estuviera alterado desde la instalación de forma nativa de Oracle, y esto con JDK 8 u 11 respectivamente.
-J

Comments
Post Details
Added on Jun 18 2022
2 comments
2,032 views