Buenas tardes:
Estoy intentando conectar una aplicación en C# que estoy haciendo en Visual Studio Community 2017 usando .NETFramework 4.7.2 y un OS Windows 10 de 64 bits a Oracle9i Enterprise Edition Release 9.2.0.8.0
Descargue en mi solución mediante el comando: PM> Install-Package Oracle.ManagedDataAccess.Core -Version 2.18.3 las dll requeridas para poder conectarme a la Base de datos Oracle (acorde a lo que leí en la pagina de Oracle y un video del mismo sitio)
El código con el que intento realizar la conexión es el siguiente:
using System.Data;
using Oracle.ManagedDataAccess.Client;
using Oracle.ManagedDataAccess.Types;
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
try
{
string lsCnn = "User Id=my_user;Password=\"Pwd_AUKIL_HTAdxc2019\";Data Source=10.1.34.18:1521/TEST1;Persist Security Info=False;";
using (OracleConnection loCnn = new OracleConnection(lsCnn))
{
loCnn.Open();
using (OracleCommand loCmd = loCnn.CreateCommand())
{
loCmd.CommandText = "SELECT 'test' FROM DUAL";
OracleDataReader loReader = loCmd.ExecuteReader();
while (loReader.Read())
{
System.Diagnostics.Debug.Write("{0}", loReader.GetString(0));
}
}
loCnn.Close();
}
}
catch (Exception ex)
{
System.Diagnostics.Debug.WriteLine(ex.Message);
}
}
Sin embargo la aplicación me arroja el error: ORA-01017: invalid username/password; logon denied
El usuario, password, IP y Puerto son correctos pues si hago pruebas con herramientas como sqldeveloper las conexiones son satisfactorias y puedo ejecutar consultas sin problema alguno.
Alguno de ustedes podría indicarme que estoy haciendo mal?? Que esta ocurriendo?? Ya estuve buscando en varios sitios y presento el mismo problema.
Incluso anexe al App.config de la aplicación las siguientes lineas como lo sugerían algunos foros:
<runtime>
<enforceFIPSPolicy enabled="false"/>
</runtime>
En el Regedit el valor se encuentra en 0 esa llave, agradecería mucho cualquier ayuda o alguna sugerencia para resolver mi problema.
Gracias de antemano por su apoyo, saludos cordiales.
| Nombre | Valor | Tipo |
|---|
| ▶ | $exception | {"ORA-01017: invalid username/password; logon denied"} | Oracle.ManagedDataAccess.Client.OracleException |