Skip to Main Content

Español

Announcement

For appeals, questions and feedback about Oracle Forums, please email oracle-forums-moderators_us@oracle.com. Technical questions should be asked in the appropriate category. Thank you!

Nuevo servidor con los datafiles, controlfiles y init del antiguo servidor

AlfonsoAlmonteMar 9 2019 — edited Mar 11 2019

Saludos,

El servidor de la empresa donde laboro el disco duro dejo de leer y tuve que llevar el disco a un recuperador de discos forense para recuperar la data de la misma, pude recuperar los controlfiles(ctl),datafiles(dbf) y el init(init$OracleSID.ora). Este fue todo el procedimiento que realice para recuperar y subir todos los archivos al nuevo servidor

Ambiente el nuevo servidor como el antiguo servidor. Sucede que llego a montar la base de datos pero no me abre la base de datos.

Archivos Recuperados:

- CONTROL01.CTL

- CONTROL02.CTL

- CONTROL03.CTL

- REDO01.LOG

- REDO02.LOG

- REDO03.LOG

- SYSAUX01.DBF

- SYSTEM01.DBF

- TEMP01.DBF

- UNDOTBS01.DBF

- USERS01.DBF

- SPFILETAVERAS.ORA

Mis de DBF recuperados de la base de datos.

- FINANCE.DBF

- FINANCE_INDEX.DBF

- FINANCE_INDEX2.DBF

Realizo la instalación basica de oracle enterprice, creo la ruta original de los DBF de la base de datos del antiguo servidor:

D:\oracle\Finance

A partir de esto, continuo y me conecto a la base de datos

C:\>sqlplus sys/password as sysdba

Una vez conectado continuo con crear los tablespace de mi base de datos

SQL>CREATE tablespace FINANCE

datafile 'D:\oracle\Finance\FINANCE.DBF'

autoextend on

maxsize unlimited;

SQL>CREATE tablespace FINANCE_IN

datafile 'D:\oracle\Finance\FINANCE_INDEX.DBF',

'D:\oracle\Finance\FINANCE_INDEX1.DBF'

autoextend on

maxsize unlimited;

Mi siguiente paso es crear un nuevo init a partir del init spfile que tenemos con nuestra base de datos encencida

SQL>CREATE pfile FROM spfile

El que no sabe donde se guarda el nuevo archivo generado, su ruta es en D:\\oracle\product\10.2.0\db_1\database\init$ORACLE_SID.ora. Cambia los valores del init nuevo con los valores de tu antiguo servidor.

En mi caso me creo el pfile en la ruta siguiente ---> D:\oracle\product\10.2.0\db_1\database\INITtaveras.ORA

Crear la nueva ruta para los controlfiles, en mi caso esta fue la ruta que hice C:\Users\Administrador\Desktop\oradata\

NOTA: En este nuevo archivo de init tienes que poner la nueva ruta de los controlfiles, ya que no puedes cambiar la ruta de los controlfiles de la nueva instalacion porque todo esto se realiza con la base de datos encendida. Ojo, reemplazar la ruta de los controlfiles que tienes ahora con la base de datos encendida con la nueva ruta que le pondras a los controlfiles.

--------------INFORMACION DEL INIT DE MI ANTIGUO SERVIDOR----------------

taveras.__db_cache_size=1384120320

taveras.__java_pool_size=8388608

taveras.__large_pool_size=8388608

taveras.__shared_pool_size=159383552

taveras.__streams_pool_size=8388608

*.audit_file_dest='D:\oracle\product\10.2.0\admin\taveras\adump'

*.background_dump_dest='D:\oracle\product\10.2.0\admin\taveras\bdump'

*.compatible='10.2.0.3.0'

*.control_files='C:\Users\Administrador\Desktop\oradata\control01.ctl','C:\Users\Administrador\Desktop\oradata\control02.ctl','C:\Users\Administrador\Desktop\oradata\control03.ctl'

*.core_dump_dest='D:\oracle\product\10.2.0\admin\taveras\cdump'

*.db_block_size=8192

*.db_domain=''

*.db_file_multiblock_read_count=32

*.db_name='taveras'

*.db_recovery_file_dest='D:\oracle\product\10.2.0\flash_recovery_area'

*.db_recovery_file_dest_size=2147483648

*.dispatchers='(protocol=TCP)'

*.job_queue_processes=10

*.nls_language='MEXICAN SPANISH'

*.nls_territory='MEXICO'

*.open_cursors=300

*.pga_aggregate_target=1572864000

*.processes=500

*.remote_login_passwordfile='EXCLUSIVE'

*.sessions=555

*.sga_target=1572864000

*.shared_servers=50

*.star_transformation_enabled='TRUE'

*.undo_management='AUTO'

*.undo_tablespace='UNDOTBS1'

*.user_dump_dest='D:\oracle\product\10.2.0\admin\taveras\udump'

SQL> exit

>sqlplus sys/password as sysdba

Apagar base de datos

SQL>shutdown immediate

Ahora ahi que trabajar con los archivos recuperados del servidor anterior.  Ahora con la base de datos apagada renombra los siguientes archivos de la ruta donde se encuentran los archivos DBF de la base de datos nueva. Su ruta es D:\oracle\product\10.2.0\oradata\taveras.

NOTA: No renombrar los controlfiles porque ya tienes los controlfiles del antiguo servidor en otra ruta.

Archivos a renombrar

REDO01.log

REDO02.log

REDO03.log

SYSAUX01.DBF

SYSTEM01.DBF

TEMP01.DBF

UNDOTBS01.DBF

USERS01.DBF

En mi caso los renombre de esta forma:

REDO01RENAME.log

REDO02RENAME.log

REDO03RENAME.log

SYSAUX01RENAME.DBF

SYSTEM01RENAME.DBF

TEMP01RENAME.DBF

UNDOTBS01RENAME.DBF

USERS01RENAME.DBF

Eliminar los nuevos DBF creados por el tablespace, en mi caso la ruta es D:\oracle\Finance

Entonces elimine FINANCE.DBF, FINANCE_INDEX.DBF Y FINANCE_INDEX1.DBF

Ahora si puedo copiar y pegar mis archivos recuperados.

Pegue los archivos FINANCE.DBF, FINANCE_INDEX.DBF Y FINANCE_INDEX1.DBF de mi antiguo servidor a la ruta D:\oracle\Finance

Pegue los archivos REDO01.log, REDO02.log, REDO03.log, SYSAUX01.DBF, SYSTEM01.DBF, TEMP01.DBF, UNDOTBS01.DBF, USERS01.DBF a la ruta D:\oracle\product\10.2.0\oradata\taveras

Luego de esto procedemos a subir la base de datos con el archivo init que creamos anteriormente. Recordar que mi archivo de init creado es INITtaveras.ORA, el de ustedes sera INIT$ORACLE_SID

SQL>startup pfile=D:\oracle\product\10.2.0\db_1\database\INITtaveras.ORA

Con la base de datos arriba, ahora creamos el nuevo spfile a partir del nuevo init con el que subimos la base de datos.

SQL>CREATE spfile FROM pfile;

Detemos la base de datos

SQL>SHUTDOWN IMMEDIATE

Ahora podemos iniciarla normalmente

SQL>STARTUP

Hasta el procedimiento de recuperar una base de datos con los archivos fisicos de un servidor antiguo para ponerlos al servidor nuevo. Recuerden que este procedimiento es para quienes no tienen RMAN instalado

Comments
Post Details
Added on Mar 9 2019
2 comments
3,143 views