Skip to Main Content

Español

Announcement

For appeals, questions and feedback about Oracle Forums, please email oracle-forums-moderators_us@oracle.com. Technical questions should be asked in the appropriate category. Thank you!

Navegación de una Interactive Grid con Date Pickers y LOVs

Hugo LópezAug 22 2023

Hola:

Estoy usando Apex 20.2 y estoy teniendo problemas para entender la navegación de una IG que tiene una columna de tipo Date Picker, dos columnas de tipo Popup LOV y otras columnas de tipo number o text.

Si entro a la IG y agrego una fila, el foco queda en la primera columna, que es el Date Picker. Al pulsar la tecla de tabulación pasa al ícono para abrir el calendario, si pulso tab nuevamente va al primer PopUp LOV, de ahí al siguiente popUp LOV y de ahí a los items number y text. Esto funciona bien y es lo que quiero que ocurra.

El problema está cuando se usa o el calendario o la popup LOV: la navegación entre items cambia (y para mal).

Si entro al calendario, al seleccionar una fecha y apretar el botón “Cerrar”, se actualiza el item (lo que está bien), pero al pulsar el tabulador, en lugar de pasar al siguiente item, se selecciona la fecha recién seleccionada, el siguiente tab pasa al ícono del calendario y recién al “tercer tabulador”, pasa al campo siguiente (que es lo que se espera que pase luego de seleccionar el ítem).

En las LOV el problema es peor aún: cuando selecciono un item de la LOV, la LOV se cierra y el item se actualiza con el valor seleccionado (lo que está bien). Ahora: en lugar de pasar directamente al item siguiente, el foco queda oculto (no se ve dónde está el cursor) y al pulsar el tabulador, el “reaparece” en la barra de herramientas de la IG. Con cada nueva tabulación se recorren los botones de la barra, para recién después pasar al item donde estaba la LOV. Ahí se necesita un tabulador más para pasar al ítem siguiente. En mi caso, una vez seleccionado un elemento de la LOV, tengo que presionar 5 veces la tecla de tabulación para pasar al ítem siguiente.

Intenté configurar una acción dinámica en el change del item para redireccionar al item que quiero y no funcionó: se dispara el evento change, a continuación al get Focus del item que quiero, pero inmediatamente Apex saca el foco de ahí y lo lleva a no se dónde… (esto lo confirmé poniendo un console.log() en el evento change del primer item y en los eventos Get Focus y Lost Focus del segundo item… en la consola se ve que se ejecutan los tres eventos en ese orden… supongo que el lost focus tendrá que ver con el evento change original de Apex o algo así).

¿Hay alguna forma de solucionar esto?

This post has been answered by Mónica Godoy -Oracle on Aug 24 2023
Jump to Answer
Comments
Post Details
Added on Aug 22 2023
6 comments
1,149 views