Skip to Main Content

Español

Announcement

For appeals, questions and feedback about Oracle Forums, please email oracle-forums-moderators_us@oracle.com. Technical questions should be asked in the appropriate category. Thank you!

Formación como programador Java

eudriscabrera-JavaNetJun 27 2016 — edited Jan 26 2017

Buenas noches Comunidad Hispana !!.

Frecuentemente me reúno con desarrolladores con diferentes niveles de conocimientos y habilidades.

Los desarrolladores que intentan entrar al mundo de Java, me preguntan con cierta frecuencia, cual es el camino a seguir para aprender Java si existen tantos frameworks y API para resolver un mismo problema.

También es una duda que muchos estudiantes me preguntan el primer día de clase en la universidad.

Tengo que admitir que para una persona que viene de otro lenguaje es un poco difícil manejar toda la información que existe en el mundo de Java.

Basado en mi experiencia, he recomendado a muchos de esos estudiantes que traten primero de dominar los fundamentos de Java, esto es, tener una buena base del Java SE y entender los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos (POO).

También he recomendado empezar mirando la guía oficial de Oracle https://docs.oracle.com/javase/tutorial/tutorialLearningPaths.html y leer el libro Murach’s Java Programming de Joel Murach para obtener conocimientos básicos  y el libro Effective Java de Joshua Bloch si quieren obtener una base más solida de conocimiento.

Me gustaría escuchar de ustedes algunos consejos sobre este tema.

Cuál es el camino que ustedes recomiendan para forjar una base de conocimiento sólido en java ?.

Luego de tener dominio sobre el Java SE, cuál sería el camino a seguir ?. Cuales frameworks para el desarrollo web serían los ideales ?. Java EE o Spring ?.

Comments
Post Details
Added on Jun 27 2016
3 comments
1,197 views