Skip to Main Content

SQL & PL/SQL

Announcement

For appeals, questions and feedback about Oracle Forums, please email oracle-forums-moderators_us@oracle.com. Technical questions should be asked in the appropriate category. Thank you!

Consulta tamaño variable clob en PLSQL

1054741Nov 15 2013 — edited Nov 15 2013

Buenos dias

En un PL necesito escribir las trazas en un fichero de log, y para ello he generado una variable de tipo CLOB tal que:

mensajeLog clob;

A la cual, la voy concatenando mensajes con:

mensajeLog:= mensajeLog || ' segunda parte del mensaje';

Y luego escribo ese clob en un fichero usando UTL_FILE.

He leido que para concatenar datos en un clob se podria usar el DBMS_LOB.WRITEAPPEND, pero por lo que he leido eso no afecta al tamaño del clob, sino a la rapidez de ejecucion y acceso, que no es ahora mismo lo que me preocupa...

El tema es que ejecuto mi PL con mi clob y si le pongo que me saque todas las trazas que queria, falla dando el error:

ORA-06502: PL/SQL: numeric or value error

ORA-06512: at "MIPLSQL", line 132

ORA-06512: at line 1

Pero sin embargo hago las mismas trazas con DBMS_OUTPUT y no son 4 Gigas de informacion (que es lo que tenia entendido que soportaba el CLOB), ni mucho menos...

¿No funcionan las variables clobs como los campos clobs de las tablas?

El tamaño sacado por dbms_output es 27.068 bytes, con todas las trazas que necesito/quiero

Si le quito trazas para que no me falle el clob se me queda en un fichero de 12.522 bytes

He modificado mi PL para bajar el numero de trazas para evitar el fallo, pero me quedo con la duda...

¿Me sabeis decir porque puede ocurrir esto, si la cantidad de informaacion de esa variable no es excesivamente grande?

Tambien probé a hacer que mensajeLog fuera un varchar2(4000), pero fallaba la ejecucion mas pronto incluso que con el clob....

Cualquier ayuda u orientacion del uso de los clobs como variables será de agradecer.

O si tiene que ser usado otro tipo de datos para una variable grande, diferente de varchar2(4000) o de clob, informadme por favor.

Gracias

Comments
Locked Post
New comments cannot be posted to this locked post.
Post Details
Locked on Dec 13 2013
Added on Nov 15 2013
7 comments
3,252 views