Hola espero que alguien pueda ayudarme miren io tenia instalado el wamp server y el netbeans ahora empeze a utilizar el oracle para conectar a netbeans en la uni instale el oracle 10g normal y funcionaba bien solo que la home page salia en ingles pero normal ahora io decidi formatear mi pc para reinstalar mis programas y bueno ps instale netbeans y oracle pero no me abreĀ el home page sale error que chromo no encuentra la direccion 127.0.0.1:8080/apex y bien entro por comando sql y ai si me puedo conectar con system /system , tmb puedo crear tablas e insertar pero pence que el navegador era el problema y en fin cree mis tablas pero cuando trate de conectarme a java no conecta sale error que el listener no conoce actualmente el sid proporcionado cuando me conecto como oci y tmb como thin sale error antes de formatear trabaje normal me conectaba y todo pero ahora no porfavor tengo exmanes y no puedo estudiar ayudenme plzzz no c que necesito todos los servicios estan bien y arrancan pero no logro conectarme desde netbeans y tampoco puedo entrar a la paginina de inicio de oracle ayudenme...