Skip to Main Content

Español

Announcement

For appeals, questions and feedback about Oracle Forums, please email oracle-forums-moderators_us@oracle.com. Technical questions should be asked in the appropriate category. Thank you!

Apex. Problema para volver a la página previa

Hugo LópezJul 4 2023

Estoy teniendo un problema de navegación con una aplicación Apex, que “rompe” la secuencia de páginas cuando se usa el botón de página previa del navegador.

Como creo que es más fácil mostrarlos que explicarlo, armé un ejemplo muy sencillo en https://apex.oracle.com/pls/apex/r/apex_bcn/back/home

En esa página, hay un campo de texto para ingresar el código de un país y, al dar enter, se muestran los registros de ese país. El problema es que, si se hacen 3 consultas seguidas, por ejemplo IT, UK y JP, al presionar el botón de ir a la página previa viendo los registros de JP, uno espera encontrar los datos UK y al dar click ahí, encontrar los de IT y, al dar click ahí, encontrar el formulario vacío.
En cambio, si se pulsa el botón de página previa en la consulta de JP, Apex vuelve al formulario vacío.

¿Hay alguna forma “nativa” de Apex de solucionar este problema?

Aclaro: Entiendo qué es lo que está pasando desde el punto de vista técnico (Ajax “rompe” el historial de navegación) ya que tuve que resolver esto mismo hace muchísimos años, con la primera aplicación web que tuve que hacer. Justamente por eso es que me sorprende que Apex no tenga este comportamiento por default… supongo que debe tener alguna forma de resolverlo que no estoy pudiendo encontrar.

Comments
Post Details
Added on Jul 4 2023
3 comments
890 views